Buscar este blog

Sobre nosotr@s.

FUNDACIÓN DIRECTA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL

Organización sin ánimo de lucro, con sede en Madrid (España)  fundada en el año 1995 por un grupo de hombres y mujeres con una larga experiencia en el campo de lo social.

El área de trabajo de la Fundación Directa abarca diferentes temáticas, entre otras, proyectos y actuaciones en favor de la Igualdad de Genero, de una Sociedad de la Información inclusiva para todas las personas, de la Interculturalidad, de la cultura como un medio de sensibilización e inclusión entre la población inmigrante y autóctona, y del conocimiento e investigación de nuestro pasado emigrante como medio para comprender los actuales movimientos migratorios ,etc. En dichos campos, la Fundación Directa:
  • Impulsa y desarrolla integralmente programas y proyectos
  • Produce e intercambia conocimientos
  • Elabora metodologías, guías y publicaciones
  • Realiza actividades informativas, formativas y de comunicación
  • Produce material escrito, audiovisual y digital
  • Constituye redes y espacios de encuentro
  • Colabora activamente con otras entidades en la búsqueda de alternativas comunes e innovadoras a nuevos desafíos sociales.
..............................................................................................................

RED IBEROAMERICANA DE MASUCULINIDADES
Por su parte, la Red Iberoamericana de Masculinidades con sede en Cuba, agrupa diferentes entidades como el Movimiento Cubano por la Paz, el Instituto Michoacano de la Mujer y la Comunidad de Foro Iberoamericanos COFI quienes, a partir de la experiencia del trabajo conjunto, conformaron la Red Iberoamericana de Masculinidades. 

Entre los objetivos de la Red destacamos:
  • La investigación en temas de género y masculinidades en el contexto de España, Portugal y Latinoamérica. 
  • Dinamización de redes de reflexión e intervención en distintos países latinoamericanos, mediante la realización de cursos y talleres, foros de debate y materiales de apoyo.  
.............................................................................................................. 

Una mención especial para el Fondo de Población de las Naciones Unidas de Honduras y El Salvador, nuestro socio estratégico y apoyo en el trabajo llevado a cabo en ambos países.