Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

" Perspectiva de género masculinidades y acción socioeducativa"

El 24 de Mayo, tuvo lugar en Madrid las jornadas "Perspectiva de género, masculinidades y acción socioeducativa" en el marco del IV Foro Profesional de Educadoras y Educadores Sociales La Salle.

Este foro es una invitación a educadoras y educadores sociales presentes y futuros a observar la práctica de su acción profesional bajo esa lupa, situando especialmente el foco de atención en los hombres y sus particulares modos de ejercer como tales en una sociedad patriarcal como la nuestra.

Entre otros ponentes tales como Roberto Sanz, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de género (AHIGE) , Sonia Fernández, Trabajadora Social y Psicóloga del Grupo Zurbano de Terapia Familiar, Marta Monllor de la Asociación Aspacia, el Dr. Julio Cesar González Pagés, coordinador de la Red Iberoamericana de Masculinidades ofreció una conferencia sobre género y masculinidades, aportando además sus experiencias como especialista en el ámbito latinoamericano.

Los contenidos aportados fueron una oportunidad para trabajar las nuevas masculinidades y las culturas de paz, desde la perspectiva académica pero con una visión de puesta en marcha en el terreno. 

Para saber más sobre estas jornadas no dudéis en entrar en el Blog de la Red Iberoamericana de Masculinidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario