Buscar este blog

miércoles, 27 de julio de 2011

Buenas prácticas en Chile

Universidad Metropolitacna de Ciencias de la Educación de Santiago de Chile


El PROGRAMA COEDUCACIÓN, GÉNERO Y CULTURA DE PAZ , es una instancia de desarrollo académico dependiente de la Rectoría desde el año 2006 y fue creado en la Facultad de Filosofía y Educación como Programa Educación y Género en el año 1995.

Contempla diversas actividades en el ámbito de la docencia, extensión e investigación educativa, con el fin de incorporar la perspectiva de Género y los temas transversales de la educación al ámbito universitario en la formación de profesionales.

Su acción se fundamenta en los siguientes postulados:
  1. Los objetivos transversales de la Educación, relativos a la no discriminación de Género y Educación para la Paz, de acuerdo a la Reforma educacional del MINEDUC actualmente en vigencia.
  2. Las convenciones de los Derechos Humanos, en materia de no discriminación y convivencia pacífica.
  3. El Currículum oculto, en la realidad escolar y en las aulas universitarias.
 Entre sus objetivos estarían:
1.- Implementar actividades dirigidas al desarrollo de la temática de género y los ejes transversales de la educación, en los ámbitos de la docencia, extensión e investigación, para la formación humana y profesional y su proyección al sistema educacional chileno.
2.- Contribuir con la Reforma educacional del MINEDUC, a través de la incorporación de la perspectiva de género y de la paz en la formación profesional.
3.- Crear redes de interacción profesional en Educación y Género y Educación para la Paz, a nivel nacional e internacional.
4.- Establecer convenios de asociación e intercambio con otras instituciones abocadas al estudio e implementación de los temas transversales y la educación en valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario